Asi quedo el Calendario de esta nueva edición de Champions League

 

Titanium Plus Magazine

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League 2018-19, después de vencer al Tottenham Hotspur en la final disputada en el Wanda Metropolitano(0-2). Los goles de Mohamed Salah y de Divock Origi enterraron las esperanzas londinenses y regalaron a Anfield una alegría esperada desde hacía mucho tiempo.

El FC Barcelona se quedó a las puertas de la final, por lo que en la edición de la próxima temporada se volverá a intentar luchar por el título. La Champions League 2019-2020 ya ha quedado definida en cuanto a equipos participantes, fechas, sorteos y sede de la final, que se jugará en el estadio Atatürk de Estambul (Turquía) que ya acogió la mítica final de 2005 entre Milan y Liverpool que se llevaron los ingleses en la tanda de penaltis, después de igualar un 0-3 en el segundo tiempo. También se conocen los participantes
de esta nueva edición del torneo. Los representantes de las grandes ligas europeas serán, de LaLiga, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia; de la Serie A, Juventus, Napoli, Atalanta e Inter; de la Premier League, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham; de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, Lille y Lyon; y de la Bundesliga, Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen.

Además, de la Superliga de Rusia participarán Zenit de San Petersburgo y Lokomotiv de Moscú; de la portuguesa ya está clasificado el Benfica; de Ucrania el Shakhtar Donetsk; de Bélgica el Racing Genk; de Turquía el Galatasaray; y de Austria el RB Salzburg. A estos 26 clubes ya clasificados se unirán 6 equipos más que saldrán de las rondas preliminares y las previas, que empezarán a disputarse desde este mismo mes de junio. El 25 y 28 de junio son las fechas escogidas para las dos primeras rondas preliminares (semifinales y final), mientras que después se jugarán cuatro previas: la primera, los días 9-10 y 16-17 de julio; la segunda, los días 23-24 y 30-31 de julio; la tercera, los días 6-7 y 13 de agosto; y la cuarta, los días 20-21 y 27-28 de agosto. De ahí aparecerán los 6 equipos que restan para completar el bombo. La competición, en definitiva, volverá a ser apasionante y posiblemente depare grandes sorpresas como las que se dieron en la ya pasada edición, una de las más espectaculares de la historia.

El Calendario de esta nueva edición de Champions League ya está definido, por lo que se conocen las fechas en las que se disputarán todos los partidos. Las seis jornadas
de la fase de grupos se jugarían los siguientes días: 17-18 septiembre 2019 (jornada 1), 1-2 octubre 2019 (jornada 2), 22-23 octubre (jornada 3), 5-6 noviembre (jornada 4), 26-27 noviembre (jornada 5) y 10-11 diciembre (jornada 6). También han quedado definidas las fechas de la fase eliminatoria: la ida de los octavos de final será los días 18, 19, 25 y 26 febrero; mientras que los partidos de vuelta se jugarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. Los cuartos de final serán el 7 y el 8 de abril (ida) y el 14 y 15 de abril (vuelta); las semifinales el 28 y el 29 de abril (ida) y el 5 y el 6 de mayo (vuelta); y, por último, la final se disputará el 30 de mayo en el Olímpico de Ataturk, loca-lizado en Turquía. Tiene capacidad para 76,000 espectadores.