Qatar y Japón jugarán la Copa América Brasil 2019

Copa América Brasil 2019

La CONMEBOL hizo oficial que la Copa América 2019 de Brasil tendrá 12 selecciones participantes, 10 de ellas serán sudamericanas mientras que las otras dos pertenecen a Asia, pues se trata de Qatar y Japón. México es uno de los grandes ausentes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 informan que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de doce selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: las selecciones nacionales del Japón y de Qatar. La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre 14 de junio y 7 de julio de 2019. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo. “La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un
vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La CONMEBOL y el Comité Organizador Local comentaron que el interés de la Confederación Asiática hizo sobre participar en los torneos sudamericanos crecían cada día más, pues consideran que aportarán al mejoramiento del nivel futbolístico mundial. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que será muy grata la presencia de Qatar ya que es el próximo anfitrión de la Copa Mundial 2022. “Estamos contentos con la llegada de Japón ya que nuevamente le damos la bienvenida y Qatar que organizará el siguiente mundial”.

Selecciones participantes

El próximo año, participarán como siempre:
Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela,
Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y las
dos invitadas Japón y Qatar.

Quieren su tercera Copa

Actualmente, Chile es el actual campeón del certamen, pues se coronó campeón en el 2015 cuando organizó el torneo y luego en el Centenario del mismo. Ahora buscarán su
tercera estrella consecutiva ya que no lograron clasificar al mundial de Rusia 2018.
Uruguay ha sido el país que más títulos ha ganado, 15, lo sigue Argentina con 14 y Brasil con 8, mientras que Colombia únicamente ha sido campeón en la edición de 2001 cuando ofició como organizador.