Audi e-Bike

Audi e-bike, la bicicleta eléctrica con conexión a Internet – Recarga en dos horas y media

AudiEBike12_2

Su futurista perfil se asemeja a las actuales bicicletas de montaña con suspensión delantera, frenos de disco y ruedas de 26 pulgadas fabricadas en CFRP y cuyo pesonda los 600 gramos cada una. Su batería es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción.El marco está fabricado en fibra de carbono ultraligero que le permite pesar solo unos 1.600 gramos. Sin la batería el peso total de la bicicleta es de 21 kilos.

TITANIUMPLUSMAGAZINE

La bicicleta se llama Audi e-bike Wörthersee y su nombre se ha tomado del evento de coches deportivos que se celebró entre el 16 y el 19 de mayo de 2012 en la ciudad austriaca de Reifnitz y donde precisamente se presentó este prototipo.

La marca de los cuatro aros está apostando por la reducción de las emisiones de sus vehículos gracias a la tecnología e-tron que incluye esta bicicleta eléctrica. De hecho, la última información lanzada por la marca alemana a finales de marzo de esta año, ha sido la implementación para sus motores eléctricos de un sistema de carga inalámbrico, evitando tener que enchufarse a ningún tipo de poste de recarga. La batería del nuevo prototipo pesa unos 5 kilos de peso y tiene un voltaje de 48 V y una capacidad de 530 Wh pudiendo recargarse a 230V.

audi-bici

El motor eléctrico está integrado en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda y tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm.

La tecnología Audi connect permite controlar algunas de las nuevas funciones de la máquina, como la conexión a Internet vía WiFi, a través del smartphone. De este modo, por ejemplo, se podría llegar a competir con otros usuarios que también estén montando en bicicleta a través de la red.

La innovadora bicicleta dispone de diversos modos de uso según las necesidades del ciclista. Desde el modo “muscle power” que no utiliza el motor eléctrico hasta el modo “pedelec” que aprovecha el motor eléctrico en combinación con la fuerza de pedaleo. Por último el modo “e-Grip” utiliza solo el motor eléctrico para desplazarse, pareciéndose más a una moto que a una bicicleta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s