TOWER INFINITY

TOWER INFINITY-Promete convertirse en el primer “Edificio INVISIBLE” del mundo.

TITANIUMPLUSMAGAZINE-EDIFICIOS EN COREA SEL SUR

Que los rascacielos son un poco la medida del ego de alcaldes, arquitectos y empresas no es nada nuevo. En Seúl quieren llevar la locura por los edificios altos a un nuevo nivel con la construcción de la Torre Infinity, el primer edificio “invisible” o, para ser más precisos, dotado de un sistema de camuflaje óptico al más puro estilo Depredador.

El edificio ha sido propuesto por el estudio GDS Architects y su construcción ya ha sido aprobada por el gobierno de la capital surcoreana. La idea detrás de esta aparente extravagancia es evitar que la torre, una aguja de cristal de 450 metros, se imponga demasiado sobre el paisaje de la ciudad.

Para lograr el increíble truco de hacer desaparecer un edificio de estas dimensiones, GDS planea dotar a la fachada de un sistema de cámaras y proyectores LED que capturen el paisaje alrededor de las fachadas del edificio y lo proyecten en la fachada contraria. El efecto de esta “capa de invisibilidad” no hará desaparecer completamente el edificio, pero lo convertirá en un borrón difuso en el aire.TITANIUMPLUSMAGAZINE-TECNOLOGIA-EDIFICIOS EN COREA SEL SUR (3)

Así, debemos eliminar casi-casi la etiqueta de invisible para sustituirla simplemente por camaleónica, porque serán los propios operadores del rascacielos quienes decidirán cuando “camuflarla”, haciendo que mediante alta tecnología se reflejen en su fachada una serie de  imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio para provocar que de pronto nos dé la sensación de que semejante estructura ha desaparecido “del tiempo y del espacio”.

TITANIUMPLUSMAGAZINE-TECNOLOGIA-EDIFICIOS EN COREA SEL SUR (2)

El edificio de casi medio kilómetro de altura  se alzará en la ciudad de Incheon, donde hay unos 2,5 millones de habitantes y donde se concentra un gran centro neurálgico y de negocios de Corea del Sur. Una maravilla arquitectónica que no se podrá contemplar con facilidad, de ahí lo curioso y lo especial del caso, porque la finalidad de los arquitectos y de sus responsables es en esencia conseguir que sus formas se desvanezcan y se confundan con el entorno a la vista de un observador.

TITANIUMPLUSMAGAZINE-TECNOLOGIA-EDIFICIOS EN COREA SEL SUR

El primer rascacielos invisible del mundo está siendo construido por la firma americana de GDS Architects, quien recibió el permiso para empezar a elevarlo justo al lado del aeropuerto. Según Michael Collins, el director de diseño del edificio, este rascacielos tendrá además una fabulosa plataforma de observación, y podrá camuflarse hasta ser completamente invisible gracias a un sistema luces LED y cámaras ópticas. Misterioso y sofisticado.

 Se espera que el edificio complete su construcción el próximo año. El proyecto contempla restaurantes, cines, un parque acuático e incluso una montaña rusa.  Además, una vez que esté terminado, sus creadores aseguran que se convertiría en el 6° rascacielos más alto del planeta.

De momento, solo nos cabe esperar a que los trabajos finalicen. Se estipula que el Edificio Infinity será presentado entre el 2015 y el 2017… así que aguardaremos expectantes la noticia y poder ver – o no- con nuestros propios ojos este espectacular rascacielos.

TITANIUMPLUSMAGAZINE-Tower_Infinity

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s